Hogar |

Descubre qué tipo de inmueble es el indicado para ti

Por financar

date_range

20 Nov 2018

¿Casa o apartamento? Guía para que encuentres la opción perfecta para ti

No tener claro qué te conviene más, entre una casa y un apartamento, puede hacer que el proceso de compra de vivienda tarde un poco más. En Financar Inmobiliaria entendemos lo importante que es para ti encontrar la alternativa que más te satisfaga, por eso te brindamos una completa atención personalizada y un amplio portafolio de inmuebles. A continuación, encontrarás algunos consejos que te serán de gran utilidad para que tomes la decisión más acertada:
  • Establece ventajas y desventajas: Una vez tengas un presupuesto establecido, es indispensable que definas las ventajas y desventajas de vivir tanto en una casa como en un apartamento de acuerdo con las características de tu núcleo familiar.
  • Verifica la disponibilidad de espacio: En un apartamento deberás aprender a sacar provecho de cada espacio, para ello tu mente tendrá que estar abierta a nuevas tendencias en decoración. Algunas ideas son utilizar muebles de pared, cajones y tonos claros. Mientras que en una casa contarás con espacios más amplios.
  • Mascotas: Si cuentas con mascotas la mejor opción será una casa dado que en un apartamento tendrían un espacio muy reducido.
  • Ubicación: Generalmente, las ubicaciones más privilegiadas de una ciudad están en los proyectos de apartamentos, además de las mejores vistas panorámicas, por lo que puede que el problema de contar con poco espacio pase a un segundo plano. Los proyectos de viviendas por su parte, usualmente se encuentran ubicados en zonas retiradas.
  • Vecinos: Si optas por vivir en un apartamento estarás más cerca de tus vecinos. Si eres de esas personas que prefieren la privacidad, vivir en una casa puede ser la alternativa más adecuada para ti.
  • Seguridad: Los apartamentos y conjuntos cerrados son la mejor opción si prefieres contar con guardas de seguridad que controlen el ingreso a tu inmueble. En una vivienda que no haga parte de un conjunto cerrado, una excelente idea es adquirir cámaras de seguridad o alarmas.

Tenemos lo que estás buscando

Ahora que tienes clara tu decisión, sea casa o apartamento, te invitamos a que conozcas nuestro portafolio de inmuebles. Contamos con variedad de proyectos de vivienda en Barranquilla, así como locales, bodegas, casas, apartamentos en venta y apartamentos en arriendo en Barranquilla.

Guía para comprar vivienda usada en Barranquilla (Clic)

De igual forma, somos una de las inmobiliarias de Barranquilla con una trayectoria de más de 40 años, tiempo en el que hemos aprendido a encontrar soluciones habitacionales acordes a tus necesidades.