Hogar |

Todo lo que debes saber sobre el avalúo

Por financar

date_range

20 Nov 2018

4 cosas que debes saber sobre el avalúo catastral

Emprender nuevos proyectos hace parte del día a día y estos pueden estar ligados a la compra y venta de bienes raíces. Generalmente, al vender un inmueble debes tener claro su valor real y es en este punto en el que debes acudir a un avaluador especialista. A continuación, te presentamos 4 datos que debes tener en cuenta sobre el avalúo:
  1. En lo que se refiere a los terrenos y predios de la ciudad, el avalúo catastral es de gran relevancia, pues determina su valor por medio de la investigación y análisis estadístico del mercado inmobiliario que realiza el Instituto Geográfico Agustín Codazzi (IGAC). Esta entidad define el valor del metro cuadrado de la propiedad teniendo en cuenta variables como el entorno urbanístico, el comportamiento del mercado inmobiliario del sector y la normatividad existente.
  2. El avalúo catastral depende del tiempo y el lugar, de modo que, si la fecha o el lugar en que se realizó es modificado, el valor del avalúo, así sea el mismo inmueble, será distinto.
  3. El avalúo comercial es una estimación precisa, detallada e informativa del valor de los bienes. Este, es llevado a cabo por un profesional experto en el tema. Si el avalúo comercial no es realizado de forma correcta, por decidir ahorrar o por cualquier otro motivo, puede suponer una pérdida de dinero e incluso del patrimonio, debido a que si se determina incorrectamente un precio, muy inferior al comercial, los acreedores, como por ejemplo, los bancos, pueden adquirirlos rápidamente.
  4. El avalúo total comprende el avalúo del lote y el avalúo de la construcción. El avalúo del lote se determina teniendo en cuenta el área del lote y el valor de la zona geoeconómica. El avalúo de la construcción se establece de acuerdo con las características y acabados que tenga el predio, sea urbano, rural, habitacional, comercial, institucional, entre otros.
  • ¡Te ofrecemos el servicio de avalúo!
En Financar Inmobiliaria contamos con el servicio de avalúo y ponemos a tu disposición a expertos peritos avaluadores, miembros del Registro Nacional de Avaluadores RNA, y miembros de la lonja de propiedad raíz, que garantizan la calidad, objetividad y confiabilidad de nuestros avalúos.

Consejos para arrendar un inmueble rápido en Barranquilla (Clic)

Además, en nuestro portal web www.financar.com.co variedad de proyectos de vivienda en Barranquilla, así como locales, bodegas, casas y apartamentos en venta y apartamentos en arriendo. Entre las inmobiliarias de Barranquilla, nos destacamos por nuestra trayectoria de más de 40 años, en los que siempre tu satisfacción ha sido nuestra prioridad.