Lo que debes tener en cuenta antes de comprar o arrendar vivienda

Lo que debes tener en cuenta antes de comprar o arrendar vivienda

¿Cómo tener un panorama más claro al arrendar o comprar?

Tener casa propia o apartamento en Barranquilla o cualquier lugar de Colombia es el sueño de cualquier familia y trae innumerables ventajas, entre ellas tranquilidad. Y es que ser propietario produce estabilidad emocional. Sin embargo, los precios de las viviendas han presentado un notable aumento de modo que hoy por hoy quien quiera comprar un inmueble debe hacer grandes esfuerzos.

Si bien, los programas de subsidios que el Gobierno ha desarrollado alivianan un poco el proceso de compra hay quienes aún no asumen el riesgo y prefieren seguir siendo inquilinos.
Financar, es una de las inmobiliarias en Barranquilla con modernos y sofisticados proyectos de vivienda en venta, apartamentos en arriendo en Barranquilla y un amplio abanico de propiedades que te invitamos a conocer en nuestro portafolio.

Ventajas de cada opción

A continuación, te mostraremos las ventajas de ser propietario e inquilino, de esta manera tendrás un panorama más claro de tu situación:
-Propietario
-La vivienda propia te proporcionará tranquilidad y bienestar. Este logro será de gran valor emocional tanto para ti como para tu familia.
-La propiedad será tu patrimonio y podrás utilizar este beneficio como soporte financiero para inversiones futuras.
-Es una inversión a largo plazo debido a que con el tiempo la propiedad raíz irá valorizándose. Esto depende en gran medida de su ubicación y estado.
-Inquilino
-Al arrendar un inmueble no se verán comprometidos tus ingresos futuros, por ejemplo para cubrir una cuota inicial.
-Tendrás mayor libertad al momento de elegir inmuebles para arrendar en diversos lugares, incluso ciudades.
-Asumirás menos gastos. Esto debido a que no tendrás que pagar predial, ni reparaciones.

¿Cuál opción prefieres?

Tu respuesta dependerá de tu actual situación financiera, sin embargo, ambas presentan ventajas invaluables y serán decisiones importantes en tu vida para las que requerirás orientación y acompañamiento.
En Financar, te prestamos el servicio de asesoría personalizada y estamos contigo durante el proceso de arriendo, compra o venta de un inmueble.
O si prefieres hacer parte de uno de los proyectos de vivienda en Barranquilla, pondremos a tu disposición variedad de alternativas para que elijas la que más se adecúe a tus necesidades.

Leave A Comment

Bitnami