Guía para definir el precio de venta de una vivienda en Barranquilla

Guía para definir el precio de venta de una vivienda en Barranquilla

7 pasos para definir el precio de venta de un inmueble

¿Sabes cuál es el precio comercial de tu casa o apartamento en Barranquilla? Si tu respuesta es no y lo requieres con urgencia debido a que lo pondrás en venta, es aconsejable que acudas al servicio de un avaluador profesional.

Somos una de las inmobiliarias en Barranquilla que más reconocen la importancia de este servicio, por eso contamos con expertos avaluadores, miembros del Registro Nacional de Avaluadores RNA, y miembros de la lonja de propiedad raíz, que garantizan la calidad, objetividad y confiabilidad de nuestros avalúos.
A continuación, te presentamos los pasos que debes seguir para que te des una idea del precio de tu inmueble. Este proceso no te arrojará resultados exactos ni reemplaza el servicio de un avaluador.

1. Elabora una lista donde recopiles la siguiente información de tu propiedad:

-Tipo de inmueble
-Antigüedad
-Área
-Estrato
-Piso en el que está ubicado
-Cantidad de baños
-Número de parqueaderos
-Edificio inteligente (oficinas)
-Altura (bodega)
-Número de líneas telefónicas
-Precio del arriendo
-Observaciones

2. Toma nota de los inmuebles que están a la venta en el mismo lugar de tu propiedad y pregunta por los datos que apuntaste en la lista. Apúntalos.

3. Puedes comparar precios con otras personas de la misma zona que estén vendiendo sus propiedades o ingresando a nuestro portafolio de inmuebles en venta en www.financar.com.co

4. Para garantizar que el resultado de tu cálculo sea lo más acertado posible debes verificar que tengas los datos de al menos 20 inmuebles.

5. Clasifica las propiedades y elige las que sean parecidas a la tuya, es decir, que tengan características similares.

6. Divide el precio de cada una por su área. De esta manera obtendrás el valor por metro cuadrado.

7. Ahora, suma los precios obtenidos y divídelos por la cantidad de viviendas utilizadas para hacer este cálculo. El resultado que obtengas será tu referencia para definir el precio de tu propiedad.

Razones para solicitar el servicio de un avaluador

Si quieres vender casas o apartamentos en Barranquilla o invertiste en un proyecto de vivienda en Barranquilla y necesitas conocer el valor comercial de tu propiedad, debes acudir a un avaluador profesional quien tendrá en cuenta más características del predio y del mercado para darte un valor exacto. Es necesario contratar este servicio sin importar el tipo u tamaño de tu propiedad.

¿Quieres solicitar nuestro servicio de avalúo? Contáctanos.

Leave A Comment

Bitnami