Te revelamos algunos consejos para que ahorres energía en tu hogar

Te revelamos algunos consejos para que ahorres energía en tu hogar

5 trucos para que ahorres energía eléctrica en tu hogar

¿Sabías que La Costa tuvo el mayor crecimiento de consumo del país durante 2018? Así lo reveló un informe de XM que indica que el crecimiento de la demanda en esta región fue de 5,5%, por encima de la tasa nacional que fue 3,3%. Estos datos fueron presentados por el Sistema Interconectado Nacional (SIN).

Si tienes casa o apartamento en Barranquilla, o piensas invertir en un proyecto de vivienda en Barranquilla o en cualquier lugar de Colombia, debes tener en cuenta que el ahorro de energía trae enormes beneficios a tus finanzas personales.

Por este motivo, te traemos algunos trucos que pueden ser útiles para que aproveches de forma eficiente la energía eléctrica en tu hogar:
1. Apaga las luces al salir de tu vivienda o de una habitación.
2. Desenchufa los electrodomésticos siempre que sea posible.
3. Desconecta los cargadores de tu celular o Tablet una vez estos dispositivos terminen de cargarse, pues de no ser así seguirán consumiendo energía.
4. Puedes utilizar los aires acondicionados, pero es recomendable que lo hagas con una temperatura de 21º. En los dormitorios se pueden disminuir a 3° y 5º.
5. Reemplaza los focos incandescentes por LED o bajo consumo. Estos consumen hasta un 80% menos energía y son más duraderos.
6. Mantén limpias las lámparas, focos o bombillos, así garantizarás una excelente iluminación.
7. Si vas a lavar una cantidad reducida de ropa, procura hacerlo con ciclos de lavado cortos.
8. Apaga el monitor del computador mientras no lo usas.
9. Procura usar los ventiladores en vez del aire acondicionado.
10. Usa el microondas para calentar la comida, pues la calienta mucho más rápido que una estufa u horno eléctrico.
De esta manera cuidarás el planeta y tu bolsillo. Compruébalo tú mismo y cuéntanos tu experiencia.

Recuerda que…

En Financar Inmobiliaria contamos con soluciones habitacionales ideales para ti y tu familia. En nuestro portafolio encontrarás inmuebles para compra o arriendo, además de una amplia gama de servicios.

Somos una de las inmobiliarias en Barranquilla con variedad de proyectos de vivienda en Barranquilla, así como casas, apartamentos en venta y apartamentos en arriendo en Barranquilla. ¡Contáctanos!

Leave A Comment

Bitnami