Guía para comprar una vivienda en remate

Guía para comprar una vivienda en remate

5 pasos para comprar un inmueble en remate

En Financar Inmobiliaria sabemos que quieres hacer realidad el sueño de tener casa propia, por eso contamos con apartamentos en Barranquilla, proyectos de vivienda en Barranquilla y en general, con inmuebles en venta y arriendo ideales para cada etapa de tu vida y, día a día, trabajamos para consolidarnos como la inmobiliaria en barranquilla preferida por las familias de la Arenosa.

Sin embargo, entendemos la importancia de mantenerte informado sobre las diferentes tendencias en el mercado inmobiliario, por eso, hoy te contaremos cuáles son los pasos para comprar un inmueble en remate.

Al referirnos a remate hacemos alusión a una subasta, en la que las propiedades están por debajo de su valor comercial. Sin importar que sea casa, apartamento, bodega, lote, entre otros, deberás tener en cuenta una serie de factores:

1. El inmueble debe tener un valor inferior al monto con el que cuentas para la compra. Pues al estar en remate, solo se admitirán pagos de contado.
2. Para enterarte de cuáles inmuebles están en remate deberás afiliarte a páginas o empresas que hagan este tipo de ofertas.
3. Debes tomarte el tiempo de conocer el inmueble, el lugar en el que está ubicado y características generales del mismo. De esta manera podrás ofertar un valor el día de la puja.
4. Ten en cuenta las indicaciones que te dan en el banco, la notaría o juzgado para el momento del remate.
5. Evita robos informándote con anticipación de la dinámica en este proceso.

Ten en cuenta…

Es importante que tengas en cuenta que en los remates, los inmuebles se pagan de contado y siempre se corren altos riesgos. Además, debes saber que normalmente se trata de inmuebles en mal estado.

En Colombia, es usual que este tipo de ofertas se realicen con más frecuencia en departamentos como Atlántico, Cundinamarca, Risaralda, Valle del Cauca y Antioquia. Durante 2017, de acuerdo con la Superintendencia de Notariado y Registro, se presentaron 3.822 remates, en los que las propiedades estuvieron 50% y 70% por debajo de su valor comercial.
Si prefieres invertir en vivienda nueva, te invitamos a conocer nuestro portal de inmuebles en venta y arriendo, en donde encontrarás hermosos apartamentos en arriendo en Barranquilla, apartamentos en venta en Barranquilla y proyectos de vivienda en Barranquilla, perfectos para que vivas al límite mientras disfrutas a plenitud las maravillas que el Atlántico tiene para ti.

Leave A Comment

Bitnami