Consejos para que compres casa con tu pareja

Consejos para que compres casa con tu pareja

Guía para comprar vivienda en pareja
Adquirir una vivienda es una de las prioridades de cualquier pareja, sean novios o recién casados, esta es una decisión muy importante, por eso es necesario que evalúen su situación financiera y los requisitos necesarios para dar este nuevo paso en su relación.

En Financar, una de las inmobiliarias en Barranquilla con más trayectoria, entendemos la importancia de esta decisión, por eso en esta oportunidad te traemos 5 consejos para que los pongas en práctica con tu pareja e inviertan en la casa de sus sueños:

1. Elaboren un plan de ahorros: Si lo siguen tal como lo plantean, cubrirán la cuota inicial y otros gastos y tendrán excelente capacidad de endeudamiento para el momento en que necesiten cubrir el 70% del valor de la vivienda.
2. Cubran con sus ahorros el dinero de la cuota inicial: Los bancos exigen el pago del 30% del valor total del inmueble por lo que deben tener ese dinero ahorrado, preferiblemente. No es aconsejable hacer créditos para cubrir este gasto.
3. Evalúen su situación financiera: Revisen muy bien la totalidad de dinero que ingresa y el valor de la cuota mensual del crédito hipotecario, de esta manera tendrán un panorama más claro del manejo del dinero en esta nueva etapa.
4. Adquieran créditos hipotecarios o contratos de leasing habitacional: De esta manera obtendrán mejores tasas de interés y plazos.
5. Tengan en cuenta los gastos adicionales: Es indispensable contar con un ahorro previo que cubra los gastos adicionales como el de escrituración y registro e instalación en la vivienda nueva.

Una vez revisen detalladamente esta información y evalúen el equilibrio entre su situación económica y sus proyecciones podrán dar este gran paso en pareja.

Contamos con un amplio portafolio de inmuebles
En Financar Inmobiliaria te ofrecemos viviendas, apartamentos, bodegas y oficinas en venta y arriendo. En nuestro portafolio, también una amplia gama de servicios.
Somos una de las inmobiliarias en Barranquilla con variedad de proyectos de vivienda en Barranquilla, así como casas, apartamentos en venta y apartamentos en arriendo en Barranquilla. ¡Contáctanos!

Leave A Comment

Bitnami