Propiedades |

Incremento al precio de los arriendos para 2018

Por financar

date_range

31 Aug 2018

 

Todo lo que debes saber sobre el incremento que debes aplicar a tu arrendatario

      ¿Cuánto debe ser el incremento del arriendo para el año 2018? Lo primero que debes saber es que para el caso de los apartamentos en arriendo, rige el Índice de Precios al Consumidor acumulado del año 2017 y se aplica a partir del doceavo mes de haberse firmado el contrato.   A manera de ejemplo: si el contrato fue firmado en agosto del año 2015, el primer incremento al arriendo debió haberse aplicado en agosto del año 2016; el segundo en agosto del año 2017, y así sucesivamente hasta llegar a agosto del presente año 2018. Según el Índice de Precios al Consumidor, el canon de arrendamiento no puede subir por encima del 4,09%, siempre y cuando el valor del arriendo no supere el 1% del valor comercial del inmueble.   Éste índice no aplica para el arrendamiento de inmuebles de uso comercial. En este caso el incremento debe acordarse entre las partes, o lo que se haya dicho en el contrato; asimismo el valor del arriendo puede superar o ser inferior al 1% del valor comercial del inmueble.   Recomendaciones para la mudanza (clic)   Lo recomendable es elegir una inmobiliaria con reconocida trayectoria para que te ayude en todo el proceso.  En este sentido, una inmobiliaria puede ayudarte en lo siguiente:
  • Elaborar los contratos con ajuste a la ley, y resguardar los derechos y obligaciones de las partes.
  • Formalizar la comunicación del incremento por parte del arrendador y aviso de recibido por parte del arrendatario.
  • Conciliar la situación cuando el arrendador exige un incremento por encima del 4.09% y como consecuencia, el arrendatario queda libre de rescindir el contrato sin pago de sanciones.
  • Diagnosticar los mercados donde existe sobreoferta y los arrendatarios están en mejor posición de poner condiciones a la hora de adquirir o renovar un inmueble de este tipo, y los propietarios a ofrecer menores precios y más concesiones.
La relación comercial conciliadora de propietarios e inquilinos es una tarea de FINANCAR Inmobiliaria dada su experiencia y trayectoria. La experiencia de FINANCAR Inmobiliaria ha permitido conciliar los incrementos con base al Índice de Precios al Consumidor con revisión periódica de las condiciones y términos del contrato, según como se esté presentando la oferta y demanda de oficinas y bodegas.   Comunícate con nosotros para encontrar la mejor solución a tus necesidades inmobiliarias en Barranquilla. Ofrecemos apartamentos en arriendo, apartamentos en venta y bodegas en arriendo en Barranquilla.  También ofrecemos proyectos de vivienda en Barranquilla.   PBX: +57 (5) 3303333      contacto1@financar.com.co