Propiedades |

Qué es y cómo funciona una inmobiliaria

Por financar

date_range

31 Aug 2018

Conoce cómo funciona una inmobiliaria y lo que puede hacer por ti

  Las inmobiliarias son empresas privadas que se dedican a la compra y venta de inmuebles, y al arrendamiento de los mismos, a cambio de una comisión. Realizan los contactos necesarios entre los propietarios y clientes potenciales de locales, oficinas, terrenos, edificios y bodegas. Para alcanzar sus objetivos, las inmobiliarias exhiben sus inmuebles por diversos medios como Internet, correo electrónico, pancartas, folletos, y medios masivos de comunicación como: radio prensa y televisión.  Además cuentan con un equipo de vendedores especializados y conocedores de las fluctuaciones del mercado de los apartamentos, bodegas y edificios en venta. Asimismo, son los vendedores quienes se hacen responsables de los trámites, a cambio de la comisión. Otra función de las inmobiliarias consiste en promocionar los proyectos de vivienda que ejecutan las empresas constructoras inversionistas. Para ello, el equipo de trabajo de una inmobiliaria tiene un conocimiento detallado de los diseños para ser explicados a los clientes potenciales, hasta lograr el cierre exitoso de venta sobre planos, tomando en cuenta las necesidades reales del consumidor y su capacidad de pago y endeudamiento. Ventajas al arrendar por inmobiliaria (clic) Las inmobiliarias siempre están a disposición del cliente atendiendo llamadas de posibles compradores o arrendatarios y acordando citas para visitar los inmuebles ofertados, acorde con las necesidades y presupuesto de los clientes potenciales. Las inmobiliarias junto con el representado definen el valor del inmueble según las fuerzas del mercado,  para luego realizar ofertas y contraofertas al cliente. Generalmente las inmobiliarias cuentan con vendedores capacitados en legislación, impuestos, técnicas de negociación y marketing inmobiliario a fin de proveer un servicio profesional a sus clientes.  Entre sus tareas también están:
  • Buscar la financiación más adecuada para el comprador y las mejores condiciones de la garantía hipotecaria.
  • Informar sobre los costos de escrituración y gastos de reformas, mejoras y adecuaciones que podría desear el comprador.
  • Ofrecer seguridad jurídica en cuanto sus vendedores conocen al detalle el proceso de compraventa dentro de la legislación vigente.
  • Verificar que las escrituras, contratos y documentos sean legales. Sugerir cómo obtener la documentación pertinente para resolver los intereses del comprador.
  • Simplificar y resolver toda la transacción inmobiliaria.
En conclusión, el papel de las inmobiliarias en el mercado sirve para estabilizar los precios de la oferta y  la demanda, dinamiza el mercado, evita la especulación y crea seguridad y confianza. Comunícate con nosotros para encontrar la mejor solución a tus necesidades inmobiliarias en Barranquilla. Ofrecemos apartamentos en arriendo, apartamentos en venta y bodegas en arriendo en Barranquilla.  También ofrecemos proyectos de vivienda en Barranquilla. PBX: +57 (5) 3303333      contacto1@financar.com.co